04/06/2010

Argentina

Socios del Tiro Federal Argentino piden la expulsión de Martínez de Hoz

Argumentan que es una asociación patriótica y que el ex ministro devastó a la patria. Antecedente de represores expulsados de otros clubes.

Una veintena de socios del Tiro Federal Argentino se sumó al pedido de expulsión del ex ministro de Economía de la última dictadura militar, José Alfredo Martínez de Hoz, de la institución. En un nota presentada a su presidente Horacio Alegre, el grupo alegó el "desprestigio” que la permanencia de Martínez de Hoz, procesado y detenido por el secuestro de los empresarios Miguel y Federico Gutheim en 1977, produciría en el club.

El reclamo había sido iniciado por Bernardo Alberte, socio vitalicio e hijo de un militar asesinado durante la dictadura, quien el mes pasado presentó su segundo pedido para quitarle la asociación al ex hombre fuerte del Palacio de Hacienda, quien tiene el número de socio 64.848.

Alberte fundamentó la denuncia en el estatuto del Tiro Federal Argentino que define al club como "una asociación civil eminentemente patriótica", mientras que el ex ministro "devastó a la Nación”, dijo.

Los nuevos socios sumaron a esa consideración que "los golpes militares que ha sufrido nuestro país han tenido siempre sus socios civiles, que solamente por esta vía han podido llevar adelante sus proyectos político-económicos”.

Miembro de una familia patricia, la vinculación de Martínez de Hoz al Tiro Federal se relaciona con su afición a la caza mayor, una de las especialidades que se practican en los polígonos del club ubicado frente al estadio de River Plate en Capital Federal.

Por idénticos motivos a los ahora invocados, en abril de 1997 el club River Plate expulsó a Jorge Rafael Videla, Emilio Massera y Orlando Agosti, mientras que en enero de 1999 Argentinos Juniors canceló la asociación al socio nº 322.082, Carlos Guillermo Suárez Mason.



Recomienda esta nota: