06/06/2010

Argentina

Chagas, Sida y Dengue entre los temas de un nuevo programa del Canal Encuentro

El ciclo, que será conducido por la actriz Julieta Díaz, buscará concientizar sobre os principales temas vinculados a la salud de los argentinos.

El programa "Al gran pueblo, salud" en el canal Encuentro iniciará este martes un ciclo de trece capítulos sobre temas sanitarios con la vacunación, una de las formas más eficaces de prevenir enfermedades o evitar la reaparición de otras erradicadas en la Argentina, informaron hoy fuentes oficiales. Coproducido por el Ministerio de Salud de la Nación y canal Encuentro, el programa irá los martes a las 23 por el canal del ministerio de Educación. Abordará temas como enfermedades respiratorias, Chagas, VIH/Sida, enfermedades cardiovasculares, dengue, salud sexual, leishmaniasis, síndrome urémico hemolítico y uso racional de medicamentos detalló el ministerio de Salud.

Los protagonistas del programa televisivo son, entre otros, estudiantes de medicina y enfermeros, que recorren barrios, revisan las libretas sanitarias de los chicos y aplican las vacunas que les faltan y también los vecinos.

Con la conducción de Julieta Díaz, "Al gran pueblo, salud”  es un ciclo pensado para informar y educar sobre los principales temas vinculados a la salud de los argentinos.

Durante el ciclo, conformado por un total de 13 capítulos, se desarrollarán también el cáncer de cuello de útero, el embarazo adolescente y el tabaquismo.

Cada martes se estrena un nuevo capítulo en el horario central de las 23, y se repite los miércoles a las 14, los sábado a las 2 y a las 17.30, y los martes a las 3.



Recomienda esta nota: