11/06/2010

Argentina

Bicentenario argentino a la italiana

Una semana dedicada a los 200 años argentinos se festeja en 20 ciudades de Italia. La ceremonia principal es en Génova.

Una semana dedicada al Bicentenario argentino arrancó este viernes en 20 ciudades italianas, con epicentro en Génova, con un festival de tango, una muestra sobre el barrio porteño de La Boca y la presentación de un proyecto para construir un mural de 76 metros sobre la emigración italiana a la Argentina. 
 
El cónsul general de Argentina en Milán, Gustavo Moreno, y la alcaldesa de Génova, Marta Vincenzi, presidieron el acto central en el Galata Museo del Mar de esa ciudad con el descubrimiento de una placa. 
 
"Con Génova son veinte las ciudades italianas que festejan el Bicentenario argentino. Génova es emblemáticamente argentina, hay un vínculo histórico, verdadero, social", remarcó Moreno. El cónsul destacó las raíces italianas del tango y entregó una placa a la alcaldesa Vincenzi, informó la agencia de noticias italiana ANSA. 
 
La funcionaria, por su parte, consideró que "los vínculos entre la Argentina y Génova modificaron las relaciones entre los continentes, y signaron las etapas de la globalización, que comenzó en el siglo XVI". 
 
Vincenzi exhibió el diseño del mural de la artista argentina Munú Actis Goretta, que será realizado frente al Galata sobre la emigración de italianos a Argentina. 
 
También dejaron inaugurada en el Galata una muestra sobre el barrio porteño de la Boca, de fuerte influencia genovesa, y la undécima edición del Festival Internacional de Tango Argentino. (Télam) 

 



Recomienda esta nota: