13/06/2010

Argentina

Fieles trasladan la imagen de la Virgen de Itatí a la catedral de Catamarca

El periplo de los peregrinos correntinos se da en el marco de un intercambio planeado por las autoridades eclesiásticas de ambas provincias.

Más de 400 fieles de Corrientes portando la imagen de la Virgen de Itatí visitaron a la Morena del Valle en la catedral de la capital catamarqueña, en el marco de los festejos del centenario de la diócesis católica local. Los peregrinos recorrieron numerosos sitios religiosos de San Fernando del Valle de Catamarca y de Fray Mamerto Esquiú y durante la noche del sábado hubo un evento cultural en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Catamarca.

El Obispado local informó que son más de 400 personas las que llegaron desde Corrientes con una imagen de la Virgen de Itatí, que se depositó en el atrio de la catedral, donde concelebraron la misa el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, y el titular de la diócecis local, monseñor Luis Urbanc.

El grupo partió luego hacia la Casa Natal de Fray Mamerto Esquiú, en Piedra Blanca -a unos 22 kilómetros de la capital-, visitaron el púlpito de la parroquia de San José, desde donde el joven obispo dirigía sus sermones, y la Gruta de la Virgen del Valle.

La llegada de los peregrinos correntinos se inscribe en un intercambio planeado por las autoridades eclesiales de Corrientes y Catamarca y la reciprocidad de la visita a la provincia litoraleña, en el próximo mes de julio.



Recomienda esta nota: