19/06/2010

Argentina

Le faltan los brazos y se recibe de abogada

Yael Hergenreder, de 25 años, se graduó en la UBA a pesar de su discapacidad física. También trabaja como becaria en la Facultad.

Una joven a la que le faltan los brazos recibió este viernes su título de abogada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), informaron fuentes de esa casa de estudios.

Se trata de Yael Hergenreder, de 25 años, quien sostuvo que su discapacidad física no impidió ni obstaculizó sus ganas de progreso, y expresó su agradecimiento a los docentes y no docentes que facilitaron su cursada.

Hergenreder prestó juramento como abogada en el Salón de Actos de esa carrera, tras cursar junto a otros alumnos de forma habitual, salvo que todos los exámenes los rindió sólo en forma oral.

La UBA promueve la plena integración de las personas con discapacidad mediante el Programa Discapacidad y Universidad, creado en 2007 dentro del área de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil.

La joven trabaja como becaria en la Direccion de Carreras y Formacion Docente de la Facultad de Derecho y sostuvo que pudo, "gracias al apoyo incondicional de mi familia, la fuerza de voluntad que me inculcaron día a día, realizar las cosas con los pies y a desenvolverme en la vida de manera autónoma".



Recomienda esta nota: