20/06/2010

Argentina

Cadena nacional se equivoca con el motivo del Día de la Bandera

Declaró a este día como el aniversario de la creación de la bandera, cuando en realidad se conmemora un nuevo aniversario de la muerte del general Belgrano. Video.

La tradicional cadena nacional que se emite los días de fechas patrias, cometió un importante error al referirse al Día de la Bandera. Teniendo en cuenta de que es un evento que se realiza desde hace 72 años, declaró a este día como el aniversario de la creación de la bandera, cuando en realidad se conmemora un nuevo aniversario de la muerte del general Manuel Belgrano, según informa diario "Perfil".
 
"Con motivo de celebrar el 198º aniversario de la creación de nuestra enseña nacional, en directo desde el Monumento Histórico Nacional de la Bandera, en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe", anunció el locutor al comenzar y finalizar la cadena.
 
Belgrano murió el 20 de junio de 1820 en la ciudad de Buenos Aires.  Sin dinero para pagarle al médico, entregó su reloj por los servicios prestados. Ocho años antes, el 27 de febrero de 1812, enarboló por primera vez la bandera nacional. Este hecho sucedió en Rosario, a orillas del río Paraná.
 


Recomienda esta nota: