28/06/2010

Argentina

Un comisario de Mendoza caza guanacos en una reserva usando un móvil policial

El Jefe de la policía departamental fue aprehendido junto a un cabo con el que se encontraba. Tenía dos ejemplares cuarteados.

El comisario Alejandro Olivera, jefe departamental de la Ciudad de Mendoza, fue detenido este sábado mientras estaba cazando guanacos en la reserva ecológica Villavicencio. El hecho se detectó durante un control de guardaparques de rutina, informó el sitio Mendoza On Line.

Al momento de la aprehensión, Olivera se encontraba en compañía de un cabo y llevaba consigo dos ejemplares de esa especie ya cuarteados, los cuales eran trasladados en un móvil policial.

Por lo ocurrido, en las últimas horas, el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, decidió separar preventivamente a ambos policías y enviar, tanto a la Inspección General de Seguridad, como a la Justicia ordinaria toda la información referida a este hecho para que tomen cartas en el asunto.

El hecho es toma aún más gravedad dado que está prohibido cazar en sitios que ofician de reserva ecológica, por su propia naturaleza existencial, y además porque el guanaco es una especie autóctona protegida.



Recomienda esta nota: