03/07/2010

Argentina

Muere Carlos Juarez, por décadas, líder y conductor del peronismo santiagueño

El cinco veces gobernador y lider hegemónico del justicialismo dejó de existir a los 93 años tras un paro cardiorrespiratorio.

El cinco veces gobernador santiagueño Carlos Arturo Juárez murió el viernes por la noche víctima de un paro cardiorespiratorio tras permanecer internado en una clínica privada de la capital santiagueña.

La salud del caudillo peronista de 93 años, que sufría desde hace tiempo una afección cardíaca y un grave cuadro de artrosis, se había agravado en los últimos tiempos y falleció minutos después de haber recibido la visita de su esposa, la también ex gobernadora Mercedes "Nina" Aragonés de Juárez.

Los restos de Juárez quien fue durante más de 50 años el conductor hegemónico del peronismo de Santiago del Estero, fueron velados en una sala velatoria de avenida Pedro León Gallo e inhumados en un cementerio de la capital santiagueña.

En tanto, el gobernador santiagueño Gerardo Zamora, decretó duelo oficial para el sábado y dispuso que se le rindan a Juárez todos los honores, incluso una custodia en su velatorio y entierro, que estará a cargo de los Patricios Santiagueños.



Recomienda esta nota: