06/07/2010

Argentina

Videla y Menéndez se duermen durante el juicio en Córdoba

Los represores optaron por descansar durante gran parte de la hora y media que duró la declaración del ex policía Yamil Jabour.

Los represores Jorge Videla y Luciano Menéndez, se durmieron este martes en el banquillo de los acusados en el tercer día del juicio por el fusilamiento de 31 presos políticos en la provincia de Córdoba.

Mientras declaraba el ex policía Yamil Jabour, Videla, de 84 años, se inclinaba hacia adelante y se deslizaba del asiento, hasta que se despertó bruscamente cuando se cayó de sus piernas una carpeta que lleva consigo al juicio.

Junto al ex dictador, dormía y cabeceaba el ex general Menéndez, 83 años, sobre quien ya pesan dos condenas a prisión perpetua en sendos juicios por crímenes de lesa humanidad.

Los genocidas se durmieron durante gran parte de la hora y media que duró la declaración del acusado Jabous, un policía retirado de 63 años.

El ex integrante del Departamento de Informaciones de la Policía (D2), Jabour, apuntó contra la Justicia Federal en su declaración. El imputado nombró a la ex jueza Cristina Garzón de Lascano y al actual camarista federal, Luis Rueda.

El ex policía negó ser el responsable de nueve asesinatos en dos supuestos intentos de fuga de presos políticos y dijo que sólo era "secretario de sumario". Además, recalcó que todo se hacía bajo las órdenes de "los juzgados federales".

El tribunal Oral Federal Nº 1 también le dio la oportunidad de prestar declaración a Hermes Rodriguez, José Antonio Paredes, Carlos Pérez, José Tavip y José San Julián. Todos rechazaron los cargos y se reservaron para declarar más adelante. (AFP y Cadena3.com)



Recomienda esta nota: