14/07/2010

Argentina

Carlotto pide el pronunciamiento de la Iglesia por el caso Grassi

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo abogó porque el cura “vaya preso”. "Hay con Grassi una protección de la sociedad civil y de la Iglesia”, indicó.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, abogó este miércoles porque "vaya preso” el cura Julio César Grassi, encontrado culpable del delito de abuso sexual agravado a dos menores. "Extraña que la Iglesia, que tanto habla de los niños en estos días, no haya condenado algo que es muy terrible”, dijo la titular de Abuelas.

Carlotto fue consultada por la audiencia de debate de este jueves a las 11 en los Tribunales de la ciudad de La Plata, por las apelaciones elevadas a la sentencia de Grassi tramitadas ante la Sala II del Tribunal de Casación bonaerense.

En ese sentido, la titular de Abuelas -que efectuó declaraciones en la Legislatura porteña- cuestionó a la Iglesia "porque nunca se pronunció por los 500 niños que nos robó la dictadura y tampoco ha condenado este delito probado del padre Grassi”.

"Hay con Grassi una protección de la sociedad civil y de la Iglesia, a la cual sigue perteneciendo”, expresó y que como titular del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niños aguarda que Grassi "vaya preso” porque "el hecho que goce de libertad es aberrante”.

Grassi goza de un régimen de libertad "alternativa”, una figura incorporada hace poco al Código, hasta que la sentencia condenatoria quede firme tras el fallo del Tribunal Oral 1 de Morón que, en junio del 2009, lo halló culpable por abuso sexual agravado en dos de los 17 hechos que se le adjudicaron. /Télam.



Recomienda esta nota: