14/07/2010

Argentina

La ANMAT prohíbe la comercialización del purificador de agua marca Drago

El artefacto de uso doméstico no cuenta con los registros correspondientes. No reúne las condiciones de seguridad requeridas por el organismo.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este miércoles la comercialización del purificador de agua de uso doméstico marca "Drago", por no contar con los registros correspondientes.

El producto está inscripto por la empresa para su aprobación como unidad bacteriológica en el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) desde agosto de 2008, pero sus responsables no habían respondido a los requerimientos del organismo, detalló la ANMAT en un parte de prensa.

Esa inscripción fue realizada por la empresa Italsur S.A.I.C.I., con domicilio en la calle Río de Janeiro 2689 de Lanús, sur del Conurbano bonaerense.

Las actuaciones comenzaron cuando el INAL pidió la colaboración la ANMAT para realizar una inspección a la firma Powdersil S.A., con sede en la calle 51 número 3563 de la localidad bonaerense de San Andrés, por la comercialización del purificador en centros de venta porteños sitos en Luis María Drago 389 y Ciudad de Paz 2291.

El pedido apuntó a determinar si la distribuidora Powdersil  comercializaba el producto en exhibición utilizando registros de otra empresa.

Según constataron, esa firma no fabrica los purificadores sino que los compraba a Italsur, en tanto el Laboratorio Central del Ministerio de Salud bonaerense informó que "la marca Drago y la razón social Powdersil son inexistentes".

Según los inspectores, Italsur "no está fabricando por ahora el purificador de agua marca Drago" y decidió "dar de baja" el expediente iniciado para su autorización. (Télam)



Recomienda esta nota: