17/07/2010

Argentina

Rescatan a dos mujeres de un prostíbulo de la ciudad de Pergamino

Son de República Dominicana y las obligaban a ejercer la prostitución. Les daban créditos en su país de origen y luego las esclavizaban.

Dos mujeres dominicanas, obligadas a prostituirse, fueron rescatadas en dos allanamientos realizados en el partido bonaerense de Pergamino, informaron fuentes policiales.

Los allanamientos fueron realizados por los efectivos de las DDI de Pergamino con apoyo de la Jefatura Departamental.

Las mujeres, de 23 y 50 años, fueron halladas en una vivienda donde también se apresó a un argentino, de 44 años, y a una mujer dominicana, de 39, y se secuestró una pistola calibre 12/70 y municiones.

Según los investigadores, el grupo que obligó a prostituirse a las mujeres, estaba integrado por argentinos y dominicanos que promovían y facilitaban créditos que -luego- las afectadas no podían pagar.

Ante esa situación, esta personas les ofrecían trabajo en Argentina, donde las introducían en la prostitución, quedándose con parte del dinero que obtenían bajo el pretexto de que lo utilizarían para pagar la deuda que habían contraído en sus países de origen.

La policía continúa con las investigaciones para dar con el resto de los individuos integrantes de la banda. La causa fue caratulada como "facilitación y promoción de la prostitución y corrupción de mayores", e interviene la fiscalía 4, de Karina Pollice.



Recomienda esta nota: