19/07/2010

Argentina

Macri pide ir a juicio oral

El jefe de Gobierno porteño atacó a la Justicia. Le dolió que su padre haya dicho que Kirchner no tiene nada que ver con su procesamiento.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, pidió a sus abogados que "estudien la posibilidad de ir a juicio oral", y criticó a los camaristas que ratificaron su procesamiento, por el delito de asociación ilícita por estar involucrado en la creación de una red de espionaje telefónico.

"He hablado con mis abogados, llegué esta mañana, les he pedido que estudien, que vean la posibilidad de ir lo antes posible, en la forma más transparente, a juicio oral. Existe la posibilidad de que en semanas haya un juicio oral", señaló Macri en la conferencia que brindó al regreso de su viaje por Santo Domingo.

Macri acusó a los camaristas Eduardo Farah, Jorge Ballesteros y Eduardo Freiler de copiar en "un 95 por ciento" el fallo que había elevado el juez de la causa, Norberto Oyarbide.

La conferencia fue ofrecida en la sede del Gobierno de la Ciudad,  donde Macri adelantó que su estrategia legal sería "la posibilidad de acceder a un juicio oral en tiempo breve, que creo que sería más transparente".

A los camaristas los descalificó con la frase de que "ahora se suman tres, que se hacen cómplices de un accionar en mi contra".

Macri preguntó a los jueces "¿Cómo pueden haber firmado este cuentito, sin un hecho concreto?", tras lo cual hizo mención a su ministro de Seguridad Guillermo Montenegro, acerca de que la extensión del fallo de la cámara era corto y aprobado en "sólo 15 días".

Para Macri, los jueces de la cámara "han adherido a un dictamen que es realmente una vergüenza".

Asimismo y ante una consulta criticó a la diputada Elisa Carrió, a quien le aconsejó que "es muy importante la coherencia en la vida. Yo creo que paga. Ella dijo hace 30 días que el dictamen de Oyarbide era un mamarracho".

Consultado sobre los dichos de Franco Macri, Mauricio dijo que "las declaraciones de mi padre afectan desde otro lugar. Es un tema que debo confesar que ha dolido. Por respeto a mis hijos, lo que tenga que decir a mi padre, yo se lo voy a decir personalmente".

Franco Macri puso en duda ayer la afirmación realizada por los dirigentes del PRO, ahora compartida por su hijo Mauricio, de que Kirchner tuviera que ver con algún tipo de manipulación en la causa que afecta al jefe de Gobierno de la Ciudad.



Recomienda esta nota: