20/07/2010

Argentina

Huelga de hambre en cárcel de Coronda

Hace un día que los internos del penal de Coronda, Santa Fe, comenzaron con su modalidad de protesta para pedir mejores condiciones carcelarias.

Desde hace un día que los internos de Coronda, provincia de Santa Fe, no comen a modo de protesta por las condiciones de detención y en reclamo por la conmutación de penas. Desde la Coordinadora de Trabajo Carcelario (CTC), Lilian Etchegoy, informó que la medida de fuerza continuará hasta que sean atendidos los pedidos y aseguró que podrían sumarse presos de otros penales.

En diálogo con Radio 2, Etchegoy sostuvo que: “La huelga continúa y se podrían sumar internos de otras unidades” y calificó la acción en Coronda como “una medida pacífica de los internos en reclamo de sus derechos” . De acuerdo a lo que manifestó, ya fue elevado al gobernador Hermes Binner un petitorio y un escrito a la Corte Suprema de Justicia “para que ponga en funcionamiento la comisión de seguimiento”. 
 
La medida comenzó este lunes y a través de un comunicado de los mismos detenidos, la CTC hizo saber que exigirían garantías a la integridad física y de salud de los internos que se encuentran ejerciendo su derecho de peticionar ante las autoridades. 
 
Consultada acerca de las 74 conmutaciones de pena por decreto firmadas por Binner, Etchegoy manifestó: “Conmutaciones no significa que la gente salga en libertad, son facultades del gobernador que puede disminuir una pena pero la realidad es que sólo se pueden reducir como máximo tres meses”.
 


Recomienda esta nota: