25/07/2010

Argentina

Una multitud participa del 457º aniversario de Santiago del Estero

Miles de personas se dieron cita para disfrutar del desfile cívico-militar. Por la noche hubo fuegos artificiales. Este domingo por la noche, recitales. Mire los videos.

Galería

El gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, encabezó este domingo el desfile por el 457 aniversario de la fundación de la ciudad de Santiago del Estero, denominada "Madre de Ciudades”, en la nueva costanera, sobre la margen derecha del río Dulce.

Una multitud se congregó en el principal paseo público desde horas de la mañana para ver el paso de más de mil participantes del desfile cívico-militar, con la guardia de honor de los Patricios Santiagueños.

Frente al palco oficial, donde se encontraba Zamora e integrantes del gabinete provincia, entre otros, pasaron algunos cuadros como el ballet Fuerza Bruta, protagonizada por una bailarina que danzó en aire, como se vio en el Bicentenario y en el Día de la Independencia, en Tucumán.

A la representación de Fuerza Bruta se sumaron músicos santiagueños con charangos, violines, guitarras, tarkas, anatas, sikus, zancas, quenas y cientos bombos legüeros que deleitaron a los santiagueños a su paso por el paseo público.

Asimismo, desfilaron distintas agrupaciones del Ejército, Gendamería, cadetes y efectivos de la  Policía de Santiago del Estero y ex combatientes de Malvinas. También se sumaron las agrupaciones montadas de los Gauchos de Güemes, Patricios Santiagueños y del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín”.

Frente al palco oficial también pasaron las teleras del Camino Real, que exhibieron sus confecciones, entre las que sobresalió la tradicional manta santiagueña, además de productos típicos, como rosquetes loretanos, alfajores hondeños y quesos copeños.

La danza estuvo representada por el Ballet Latinoamericano de Santiago del Estero y Juan Saavedra, popularmente conocido como "el bailarín de los montes”.

Además, realizaron una exhibición Santiago Productivo, Club Fiat 600, autos y motos antiguos de colección.

Con motivo de la celebración, este domingo desde la tarde habrá un recital del que participarán Abel Pintos, Javier Calamaro, Los Tipitos, Jean Carlos, Néstor Garnica, "Peteco” Carabajal, Coplanacu, Orellana–Lucca y Las Sacha Guitarras Atamisqueñas.

El ritmo tropical estará representado por los grupos de Dany Hoyos, Marcelo Veliz, Los Bony´s; el tango con las interpretaciones de "Lechuga” Gerez y la danza de Juan Saavedra y su ballet. (Télam)



Recomienda esta nota: