27/07/2010

Argentina

El primer casamiento gay, en Córdoba

La primera boda entre personas homosexuales se llevará a cabo en localidad de Pilar, el próximo sábado. Además, habrá otro casorio el 2 de agosto en la capital cordobesa.

El primer matrimonio entre personas del mismo sexo se realizará el próximo sábado en la localidad cordobesa de Pilar entre un docente y un comerciante que desde hace 30 años están en pareja, quienes "hoy cumplieron todos los requisitos", según afirmó la titular de Matrimonios del Registro Civil de la ciudad, Alejandra Marín.

La ciudad de Pilar está ubicada en el departamento Río Segundo, a unos 40 kilómetros de la capital cordobesa. En tanto, el primer matrimonio entre personas del mismo sexo en la ciudad de Córdoba se celebrará el 2 de agosto a las 12.40 en la sede central del Registro Civil.

Los protagonistas serán "dos hombres de más de 40", confirmó el subdirector del Registro, Adrián Lopresti. "Han planteado que no desean hacerlo público. Sí saben que al ser el primer matrimonio después de la sanción de la ley y al hacerlo en un lugar público, van a estar expuestos", dijo el funcionario a radio Mitre.



Recomienda esta nota: