27/07/2010

Argentina

Vuelca un camión y aplasta a un taxi

El accidente ocurrió en la avenida General Paz en Buenos Aires. El chofer del auto murió bajo las 40 toneladas del acoplado.

Un camión de unas 40 toneladas volcó en la mañana de este martes en la Avenida General Paz, de Buenos Aires, sobre un taxi, cuyo chofer murió dentro del automóvil que quedó reducido a chatarra. 

El accidente ocurrió a las 10.30, cuando el camión de más de 30 metros de largo y unas 40 toneladas (15 toneladas del camión y otras 25 de carga), volcó sobre el carril por donde circulaba el taxi, sobre el carril derecho de un acceso a la General Paz, desde la Panamericana. 
 
"El camión volcó sobre el carril derecho de una curva que une la Panamericana con la avendida General Paz y cayó sobre el carril derecho, por donde venía el taxi", dijo Carlos Bengochea, comisario inspector de la Polcía Federal. 
 
Al lugar acudieron los bomberos, y tomó intervención la comisaría 44 de la Policía Federal, que ordenó la remoción del taxi, convertido en 40 centímetros de chatarra, una cuarta parte de la altura del vehículo. "El auto quedó liberado tras la intervención de una grúa de gran porte que levantó el camión y lo enderezó sobre el pavimento", dijo el jefe policial. 
 
Por el hecho fueron demorados el chofer del camión que volcó y el conductor de otro camión que circulaba delante de éste y que según la policía recibió un impacto durante el vuelco. Tras controlar la pérdida de gas del taxi y quitar la carga del container -unos 25.000 kilogramos de caños- los bomberos procedían  a retirar el cuerpo del chofer de adentro del vehículo.
 


Recomienda esta nota: