07/08/2010

Argentina

Ordenan cerrar un perfil de Facebook

Un hombre de Rafaela denunció que crearon una cuenta a su nombre. El perfil decía que "era gay, que estaba buscando pareja”. Logró que un juez le diera de baja.

La Justicia de Rafaela le hizo lugar al pedido de un usuario de Internet al que le usurparon la identidad, creando una cuenta en Facebook, en la que se le atribuían preferencias e inclinaciones sexuales, ocasionándole un grave conflicto en el ámbito familiar y laboral, informó el sitio rafaela.com.

El damnificado “planteó que a través de compañeros de trabajo había tomado conocimiento de que con su nombre y sus datos personales se incluían detalles referentes a su orientación sexual”, en los que “decía que era gay, que estaba buscando pareja y que le gustaban los hombres”, resumió el abogado Facundo Bilvao Aranda, que defiende los intereses de la víctima, cuya identidad no trascendió.

Esto “le causó ciertos trastornos en el ámbito familiar, con su pareja y en el trabajo”, explicó la defensa, que apuntó entonces a “buscar al autor material e intelectual del hecho”, pero además trató de “ponerle fin al daño en sí”.

Todo comenzó a mediados de abril. Durante un mes y medio se hicieron los reclamos por los mecanismos que brinda la red social a través de Internet para dar de baja la cuenta. Pero como la persona ofendida no obtuvo respuesta,- optó por recurrir a los tribunales

Para corroborar la gravedad del asunto “se presentaron impresiones de la cuenta en Facebook”. Con ese material “el juzgado atendió y entendió la gravedad del asunto”, por lo cual “ordenó a la red social bloquear la cuenta” y prohibir “la inclusión del nombre de la persona agraviada en el futuro”.



Recomienda esta nota: