09/08/2010

Argentina

Una telefónica deberá pagar por la demora en instalar un servicio

La empresa fue condenada a pagar más de 30 mil pesos de indemnización por demorar la instalación del servicio de internet en un cyber.

Una empresa telefónica fue condenada a pagar 33.200 pesos de indemnización al propietario de un kiosco por haber demorado más de un mes en la instalación de un servicio de Internet, confirmaron hoy fuentes judiciales. La resolución la dictó la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial ante la demanda promovida por Pablo Enrique Alemparte, contra la empresa Telefónica de Argentina.
 
Alemparte había reclamado a la compañía la provisión del servicio para instalar un "cyber" en la ciudad de San Carlos de Bariloche, pero la demora, según las pruebas producidas, le generó un lucro cesante.
 
La Sala D de la Cámara confirmó el monto del resarcimiento debido a que el demandante debió pagar el precio del alquiler del local que ocupaba, sin poder obtener ingresos por uso de las computadoras. El tribunal concluyó que la empresa demandada "no cumplió a tiempo la obligación que había asumido" de instalar en el negocio una línea telefónica y el servicio "Speedy" de internet.
 
Los camaristas Gerardo Vassallo, Pablo Heredia y Juan José Dieuzeide señalaron que Alemparte no pudo iniciar "adecuadamente" su actividad comercial, por lo que "se tornaron improductivos los abonos que había hecho en concepto de alquiler de local", además de "la pérdida de una chance de obtener ganancias".
 
La firma demandada argumentó que el inquilino no había habilitado el local a su nombre, pero la Sala D de la Cámara remarcó que Alemparte pudo haber comenzado a operar sin esa autorización" ya que el negocio no era "clandestino", sino irregular.

 



Recomienda esta nota: