12/09/2010

Argentina

Dan de alta a Néstor Kirchner

Al retirarse del centro médico de Palermo, el titular de UNASUR explicó que se encuentra en buen estado. El ex presidente abandonó el sanatorio junto a su esposa, Cristina Fernández. Se incorporará a sus tareas habituales a lo largo de la semana.

Galería

El ex presidente Néstor Kirchner manifestó "estar perfecto", al salir a las 20.15 de este domingo del Sanatorio Los Arcos, junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El parte médico oficial fue firmado por los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros, de la Unidad Médica Presidencial, al igual que el dado a conocer este mediodía.

En las puertas del sanatorio Los Arcos de Juan B. Justo al 800, en el barrio de Palermo, Scoccimarro informó que el ex presidente Kirchner volverá a su actividad habitual en el curso de esta semana.

El ex presidente y secretario general de la Unasur había sido internado durante la noche del sábado, cuando se le practicó una angoplastía coronaria a raíz de habérsele encontrado una arteria tapada.

Durante la mañana del domingo Kirchner recibió las visitas del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, aunque ninguno de los dos realizo declaraciones a la prensa.

En tanto, el presidente de la Unión Cívica radical (UCR), Ernesto Sanz, dijo desde Tucumán, donde están reunidas las autoridades partidarias, que "le deseo pronta recuperación" al ex presidente.

Mientras que el ex gobernador correntino José Antonio Romero Feris visitó al ex mandatario y dijo en rueda de prensa que "pude hablar con sus secretarios, quienes me confirmaron que Kirchner está muy bien, y los médicos han manifestado tener muy buena impresión sobre su estado de salud".

Militantes de distintas agrupaciones justicialistas continuaron, como toda la noche, colgando sus banderas en las puertas del centro de salud.

Entre otras agrupaciones se observaron banderas de La Cámpora, Peronismo Militante, la Juventud Peronista, Bases Peronistas, la Agrupación Proyecto Nacional, el Frente Universitario Peronista y del peronismo de Río Gallegos, entre otras



Recomienda esta nota: