23/09/2010

Argentina

Asesinato en Mercedes: demoran a un chico de 13 años por el brutal ataque

El joven está acusado de atacar con un hierro y provocarle la muerte a Jonathan Villalba durante los festejos del Día de la Primavera.

 

Jonathan Villalba, un estudiante secundario de 18 años, murió como consecuencia de quemaduras, golpes y otras agresiones. Desde los últimos años la víctima integraba una de las tantas bandas que proliferan en la zona. Un adolescente de 13 años se encontraba esta mañana a disposición judicial acusado de ser uno de los que atacó con un hierro y provocó la muerte de Villalba durante los festejos del Día de la Primavera, en Mercedes.

Fuentes judiciales y policiales informaron que en base a los dichos de dos testigos presenciales, la policía demoró al chico, mientras que procuraba localizar a un segundo sindicado agresor, identificado como Pablo Ventosa (24), a quien ya le allanaron su casa, aunque permanece prófugo.

El martes Jonathan se reunió con sus amigos para festejar el Día de la Primavera. Según comentaron los amigos del joven "ya desde temprano ese martes había rumores que crecían en Mercedes y que hablaban que de un momento a otro la bandita de Jonathan iba a chocar con otra, también conocida en la ciudad, con la que desde hace tiempo tenían ganas de agarrarse", publica Diario Popular.

El hecho fue descubierto ayer por la tarde, cuando Jonathan finalmente fue encontrado malherido y semienterrado en un descampado lindero a una fábrica cerca del acceso sur de Mercedes, en calle 31 y 162. La policía informó que el joven fue auxiliado por un vecino que pasó por el lugar y descubrió el pozo donde lo habían abandonado, quien llamó a la comisaría y lo trasladó en su auto a la Clínica Mercedes, ubicada en la intersección de las calles 29 y 16.

Los mismos voceros aseguraron anoche que Jonathan ingresó a la clínica con golpes y cortes en distintas partes del cuerpo, además de infinidad de quemaduras producidas "aparentemente con cigarrillos". Finalmente, el estudiante murió anoche en la clínica y su deceso movilizó automáticamente a la policía, que comenzó a investigar y entrevistó a varios amigos de Villalba.

Según trascendió, los amigos del estudiante manifestaron que la última vez que lo vieron con vida había sido a las 3 de la madrugada de ayer, en inmediaciones del acceso sur. La policía sostiene que en esa zona hay varias quintas que los colegios privados de Mercedes alquilan todos los años para festejar la llegada de la primavera.



Recomienda esta nota: