26/10/2010

Argentina

Cuidado al comprar Sigmasporin Microral

La ANMAT anunció que se cometieron errores de rotulación en un lote del producto elaborado por el laboratorio Medipharma.

El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), informó que se ha prohibido la comercialización y uso de un lote de la especialidad medicinal “Sigmasporin Microral”, de la firma Medipharma S.A.

Los datos del producto son los siguientes: -Sigmasporin Microral/Ciclosporina Microemulsión - Cápsulas de gelatina blanda. Lote Nº 221274 con vto. 05/2011, que en su estuche indiquen la concentración de 100 mg., según se indicó en un comunicado.

La medida adoptada por la ANMAT se motiva en que las unidades pertenecientes al lote en cuestión corresponden a la concentración de 50 mg., pero en el estuche de algunas de ellas (envase secundario) aparece erróneamente consignado que su concentración es de 100 mg.

Ante la posibilidad de que la incorrecta rotulación del envase secundario pueda llevar a confusión a los pacientes bajo tratamiento con la especialidad medicinal mencionada, la ANMAT tomó la decisión aquí comunicada.

 

 

 



Recomienda esta nota: