28/10/2010

Argentina

Morales y Correa los primeros presidentes en arribar al país

Los mandatarios de Bolivia y Ecuador ya se encuentran en Argentina para participar de las exequias de Néstor Kirchner.

Galería

El presidente de Bolivia, Evo Morales fue el primero  de los líderes latinoamericanos en arribar al país para participar de las exequias del ex jefe de Estado Néstor Kirchner, fallecido el miércoles. Minutos más tarde, arribó el primer mandatario ecuatoriano, Rafael Correa.
 
Morales llegó a la base militar del aeroparque Jorge Newbery donde expresó que tenía “muchos recuerdos” de Kirchner, a quien calificó como “un defensor de la dignidad de toda Latinoamérica”. “Esta despedida nos deja huérfanos”, expresó. “Yo pasé momentos difíciles en Bolivia y el compañero Néstor Kirchner estaba conmigo, y espero que siga conmigo”, dijo emocionado.
 
Minutos más tarde arribó el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien lamentó la pérdida de “un queridísimo amigo” y un “gran compatriota”. Por otra parte, también se refirió a la primera mandataria, Cristina Kirchner, “le mando un gran saludo a su compañera de sueños”.
 
En diálogo con la prensa, el brigadier de la Fuerza Aérea, Jorge Reta, confirmó que a las 11, llegará al país desde Uruguay, José Mujica. Además anticipó que a las 11.30 está prevista la llegada de Sebastián Piñera, primer mandatario de Chile, país en el que nació la madre de Kirchner, María Ostoic.
 
Durante la tarde, “sin horario confirmado”, mencionó el funcionario, arribarán los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Colombia, Juan Manuel Santos.
 
El jefe de Estado de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, es esperado mañana viernes, agregó.

 



Recomienda esta nota: