30/10/2010

Argentina

Incendio en una planta envasadora de gas en el conurbano de Buenos Aires

Una fraccionadora de Total Gaz en un parque industrial de Tortuguitas fue afectada. Evacuaron a los vecinos. Fue en el sector de camiones.

Un total de cien bomberos voluntarios lograron sofocar en la mañana de este sábado un incendio y explosión registrado en una planta de procesamiento de gas en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde no se registraron víctimas ni heridos, informaron fuentes policiales y bomberos de la zona.

El incendio comenzó cerca de las 4 de la mañana en el garage de la fábrica Total Gaz ubicada en la intersección de las rutas 8 y 197, en el Parque Industrial San Diego, en la zona de Tortuguitas.

Fuentes de bomberos que participaron en el apagado del fuego, explicaron que al momento de producirse el incendio había alrededor de siete camiones cargados con garrafas para su distribución. También indicaron que fueron evacuadas tres manzanas por prevención y no se registraron heridos.  Un bombero informó a Télam que no se registraron personas heridas.

Darío Alvarez, un vecino que vive a una cuadra de la fábrica, contó al canal de noticias TN que "la fábrica está en medio del vecindario". "Nos despertaron las explosiones, cuando salimos a la calle había mucha gente. Los vecinos se autoevacuaron. Las casas están destruidas. Ahora estamos volviendo a nuestras casas".

"Gracias a Dios ocurrió en el sector de camiones y no en el depósito de garrafas", dijo Alvarez.
 

 

 



Recomienda esta nota: