03/01/2011

Argentina

Muere ahogada una turista cordobesa en una playa del sur de Brasil

La mujer, de 52 años, fue arrastrada por una ola y rescatada por su marido pero no logró sobrevivir. "Fue una fatalidad".

Una turista cordobesa que se encontraba de vacaciones con su esposo en Praia Do Rosa, Brasil, murió este domingo ahogada luego de ser atrapada una gran ola, confirmó el cónsul argentino en Florianópolis, Alberto Coto.

La víctima, identificada como Blanca Susana Martínez, de 52 años y oriunda de Alta Córdoba, se encontraba con su marido, Raúl Mario Lascano, pasando las vacaciones en una playa del estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil.

“Estaban con el agua que apenas le llegaba a la cintura y se produjo una ola muy grande sorpresiva que tuvo un retroceso muy violento removiendo la arena en el fondo. Dos de las personas pudieron salir, entre ellas su esposo, quien luego de unos minutos logró rescatar a su mujer y llevarla a la orilla”, describió Coto a Télam.

El cónsul señaló que al sacarla del mar le aplicaron las técnicas de resucitación “pero la señora ya había tragado mucha agua y había fallecido”. “No hubo negligencia ni imprudencia, ésto fue realmente una fatalidad”, señaló Coto.

El marido de la víctima se encontraba en la tarde de este lunes realizando los trámites para trasladar el cuerpo de su esposa, lo que intentará concretar vía el aeropuerto de Porto Alegre.

 

 

 



Recomienda esta nota: