22/01/2011

Argentina

Córdoba está colmada de turistas

La temporada en Carlos Paz y otras localidades veraniegas es la mejor de los últimos años. Esperan lluvias para evitar el racionamiento de agua.

El secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Carlos Azzaretti, calificó a la temporada, como de  "excelente", aunque admitió que ruega por la llegada de una buena lluvia para aventar riesgos de racionamiento del agua, debido al bajo nivel de agua que registra el Lago San Roque.

"Estamos muy contentos. Todas nuestras expectativas optimistas se han visto superadas", le dijo Azzaretti a Télam en tanto que el jefe de prensa de la Municipalidad de La Falda, en el centro del valle de Punilla, Sergio Zárate, señaló que "tenemos un 102 por ciento de ocupación", en una gráfica manera de mostrar el éxito de la temporada en las sierras.

Desde el Valle de Traslasierra en tanto, Irene Tomás, secretaria de Turismo de Mina Clavero, sostuvo que "es la mejor temporada de los últimos años. No hay alojamientos disponibles en lugares habilitados, solo se pueden conseguir en los campings llevando su propia carpa".

De la misma manera, se expresaron los responsables del turismo de Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano, en el valle de Calamuchita, Juan Costa y Giselle Castracane, lugares donde se han programado eventos que incrementan la convocatoria.

Idénticas situaciones, se pudieron verificar en la región de las Sierras Chicas, con Río Ceballos, como epicentro, con Alta Gracia, Mar Chiquita y también las Sierras del Sur, vecinas a Río Cuarto, segunda ciudad de la provincia.

Por atractivos propios, y por la falta de alojamientos en las sierras, los hoteles de la capital cordobesa, tienen sus ocupaciones en más del 60 por ciento de sus capacidades de alojamiento.

Sin embargo existe en general un cierto nivel de preocupación debido al bajo registro de precipitaciones, que entre otras cosas provocó una acentuada disminución en el nivel del dique San Roque y, al mismo tiempo, un descenso en el módulo del río San Antonio, de donde se capta el líquido para la planta potabilizadora, que nutre de agua potable a Villa Carlos Paz.

Voceros de la empresa proveedora del servicio aclararon sin embargo que esta situación "no provocará cortes de suministro", tal como sucede en otros centros turísticos, pero advirtieron que si no se registran lluvias en las próximas 48 horas "sectorizarán" el servicio de agua, bajando rotativamente la presión en ciertas zonas.

Algo similar ocurre en las localidades serranas de Capilla del Monte y Salsipuedes, donde la escasez de lluvias ha provocado un corte prácticamente total del suministro de agua potable, por lo que las autoridades comunales tuvieron que recurrir a camiones cisterna para tratar de paliar la crítica situación.

 

 

 



Recomienda esta nota: