23/01/2011

Argentina

Fin de semana récord en la playa

La ocupación hotelera está a pleno y el buen clima empuja a los turistas a las playas. Hoteles repletos y servicios de transportes adicionales.

El buen tiempo acompaña a los miles de turistas que volvieron a elegir este fin de semana como destino las playas de la costa de la provincia de Buenos Aires al tiempo que desde el gobierno se asegura que nunca se registró el movimiento de estos últimos días.

La ocupación hotelera y de viviendas en alquiler en los principales destinos supera el 90 por ciento. Las empresas de micro que operan en la terminal de Retiro agregaron servicios adicionales debido a la alta demanda de pasajes que hubo en la última semana para destinos como Mar del Plata, Gesell y Pinamar.

El secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, informó que hay "una ocupación plena" en los destinos de la costa atlántica y estimó que este será "el mejor fin de semana turístico de la temporada de verano".

El funcionario precisó que "en Pinamar y Villa Gesell se registraba un 99% de ocupación, mientras que en que Miramar, Monte Hermoso y Necochea, superaba el 95% las reservas para el fin de semana".

Destacó que "a diferencia de otros años siguen creciendo los números de ocupación semanal", y detalló que "hubo un aumento del 12% entre una semana y otra, destacándose destinos como Monte Hermoso con una ocupación del 95%, seguidos de Pinamar y Gesell".

Los datos reportados desde los distintos municipios indicaron que en Mar del Plata, San Bernardo, San Clemente y Santa Teresita las reservas hoteleras superaron el 90% y el mayor porcentaje se manifestó en la modalidad de cabañas y hotelería de cuatro y cinco estrellas.

Las empresas de micro que operan en la terminal de Retiro agregaron servicios adicionales hacia la costa atlántica para este fin de semana, debido a la alta demanda de pasajes que hubo en la última semana para destinos como Mar del Plata, Gesell y Pinamar y otros destinos del interior de la Provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, miles de turistas se volcaron a las playas marplatenses que amanecieron con sol y una temperatura superior a los 20 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que en Mar del Plata la temperatura máxima alcanzará este domingo los 28 grados, sin lluvias, y se prevén buenas condiciones climáticas para toda la costa atlántica.
 

 

 

 



Recomienda esta nota: