08/02/2011

Argentina

El nuevo pasaporte será electrónico

El nuevo sistema está en desarrollo y es el mismo que se utiliza en EEUU y Europa. 

En un proyecto desarrollado en conjunto, la casa de la Moneda y la Policía Federal traba en la confección del próximo pasaporte que pretende utilizar un sistema electrónico, similar al usado en Europa y Estados unidos.

El próximo pasaporte tendrá un chip donde se registrarán los datos del titular, con su huella dactilar y foto digitalizadas. 

Conocido como “de lectura mecánica” el sistema incrementará el nivel de seguridad sobre todo en la falsificación de identidades.

Asimismo, contiene características de seguridad que impiden que la información sea alterada o leída. Si el pasaporte está cerrado, los datos no se pueden ver.

Este nuevo dispositivo documento, según el diario El Cronista, lleva a EEUU “a explorar formas para que la Argentina vuelva al programa de exención de visa (Visa Waiver)", requisito necesario para entrar a ese país.

Se aclara que el pasaporte actual, no pierde su validez hasta su fecha de caducidad. A medida que los ciudadanos tramiten la renovación, se les irá entregando con el nuevo formato.

 



Recomienda esta nota: