28/02/2011

Argentina

Destacada calificación de vinos argentinos

Santa Ercilia de la bodega Nofal Alonso ganó la medalla de oro seleccionado por un encumbrado jurado.

El vino “SANTA ERCILIA CABERNET SAUVIGNON 2006” de la bodega Nofal (Familia Nofal Alonso S.A.) ha conseguido quedarse con una  medalla de oro del concurso “El Argentine Wine Awards”, que es el concurso de mayor prestigio para los vinos de exportación que produce nuestro país. 

A través de un estricto criterio de selección anualmente se convoca a prestigiosos expertos internacionales  como jurados: Masters of Wines, comentaristas, periodistas y Masters Sommeliers que durante cuatro días cataron a ciegas los vinos.

En el concurso de este año los jueces internacionales estuvieron acompañados por seis jurados argentinos altamente calificados en la industria vitivinícola.

Los vinos que surgen premiados obtienen un gran prestigio en los mercados mundiales.

Esta edición del concurso fue denominada “World´s Best Sommeliers” atendiendo a la importancia que tiene el sommelier en la comunicación directa con el consumidor

Los jueces se dividieron en seis equipos de degustación de tres personas cada uno. Todos  degustaron una cantidad máxima de 117 vinos por día y cada muestra fue evaluada por dos equipos diferentes de jueces.
 
La Bodega Nofal, (ganadora de medalla de oro) de Familia Nofal Alonso S.A., es una empresa con más de 90 años en la industria vitivinícola. Hoy la tercera generación dirige la bodega y los viñedos. Las hijas de Gabriel Nofal y Ferina Alonso continúan con la tradición familiar cimentada en el esmero y el cuidado de la calidad de sus viñedos y los vinos.

Cada integrante de la familia Nofal Alonso trabaja en las diferentes etapas del proceso de producción, esta dedicación asegura la excelencia de los vinos de Bodega Nofal

Ficha Técnica del vino:

Nombre: SANTA ERCILIA

Cosecha: Finales de Abril 2006. Cosecha manual

Viñedos: Finca Ferina, 1180 msnm, ubicada en Los Sauces, Tunuyan, Valle de Uco entre los 33º y 34º de Latitud Sur Tunuyan,
Valle de Uco, Mendoza.

Fermentación: Max temp. 28° C, Maceración 28 dias.

Vinificación: 12 meses. 45% en barricas de roble Francés y tanques de acero inoxidable para luego reposar en botellas a temperatura controlada durante 11 meses.

Alcohol: 14.8% vol.

Acidez/pH: 5.30 g/l /3.53

Filtración: Filtrado Liviano.

Producción: 5.600 botellas

 

 

 



Recomienda esta nota: