04/04/2011

Argentina

A cuatro años del asesinato de Fuentealba docentes neuquinos piden justicia

Paro y movilizaciones de los educadores neuquinos en memoria del maestro asesinado por la represión del gobierno de Sobisch.

Un paro de 24 horas con movilizaciones y actos en toda la provincia de Neuquén realizan los trabajadores de la educación para exigir "justicia completa", a 4 años del crimen del docente Carlos Fuentealba. Las medidas dispuestas para por la Asociación Trabajadores de la Educación -ATEN- son respaldadas por la Confederación de la Educación de la República Argentina -CTERA- mediante una jornada nacional de lucha.

 
La titular de la CTERA, Stella Maldonado, dijo en Neuquén que "acompañamos esta lucha absolutamente inclaudicable que es nuestra lucha y por eso definimos una jornada nacional que va a estar recordando a Carlos en el país". Señaló que "exigimos que se juzgue al asesino mediato que es el ex gobernador Sobisch (Jorge) y a toda la cadena de mando.
 
Creemos que esta fuerza que se le está poniendo en todo el país acompaña esta lucha y le da consistencia y la va a sostener en el tiempo".
 
Tati Almeida, de Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, expresó que "venimos una vez más a Neuquén para acompañar a Sandra Rodríguez, a ATEN y a todos aquellos que siguen exigiendo justicia plena". "Ya hemos condenado al asesino pero acá hay un mentor, Sobisch, tiene nombre y apellido por el asesinato, no la muerte de este querido docente", dijo.
 
"Estamos no sólo para marchar sino para exigir justicia. Así como estuvimos tantos años para juzgar a los genocidas y a sus cómplices y nunca bajamos los brazos, no hay que perder la fuerza porque vamos a estar todos siempre juntos ante este reclamo", aseguró.
 
Sandra Rodríguez -esposa de Fuentealba- manifestó su reconocimiento "a todas las organizaciones que en estos cuatro años han puesto el cuerpo en esta lucha por justicia completa". "Queremos que la justicia avance en las responsabilidades políticas de Sobisch y de los 15 policías que ya están imputados. Por eso reclamamos justicia completa, justicia plena", agregó.
 
 


Recomienda esta nota: