11/04/2011

Argentina

Son válidos por 10 años los pasaportes con errores en el período de vigencia

Lo confirmó el Registro Nacional de Personal. Algunos documentos tienen un error en una de sus páginas mientras que en la primera hoja se ve las fechas correctas.

Por errores de impresiones que mostraron algunos pasaportes, el Registro Nacional de las Personas confirmó este lunes que el período de validez de estos documentos es de 10 años, pese al yerro.

En declaraciones al diario La Voz del Interior, el subdirector del Registro, Adriñan Lopresti, comentó que emitió una resolución en la que confirma que el período de vigencia es de diez años y no de cinco, luego de que saliera a la luz que algunos pasaportes tenían un error en el período de vigencia en una de sus páginas, mientras que en la primera hoja aparecían las fechas de emisión y vencimiento correctas.

"Han querido economizar los recursos existentes usando las cartillas pre impresas que tenían la Policía Federal, que son las que tienen en las páginas 4 y 8 que la validez era por 5 años”, explicó Lopresti, quien aseveró que “lo que tiene que tenerse en cuenta como validez improrrogable es la que figura en la página 3, es decir, la de 10 años”.

Así, las personas que tengan en sus pasaportes una leyenda con una fecha errónea del período de vigencia no deberán volver a tramitarlos.

 

 



Recomienda esta nota: