21/04/2011

Argentina

Binner, por ahora, descarta una alianza electoral con Mauricio Macri

El gobernador santafecino ratificó que trabaja en "un proyecto de nación" con Alfonsín y se mostró en desacuerdo de incluir a Macri en estos momentos.

“Para nuestra propuesta creemos que sí, es un limite (Mauricio) Macri. Pero no descartamos más adelante coordinar”, opinó en la noche del miércoles el gobernador de Santa Fe y precandidato presidencial, Hermes Binner.
 
En diálogo con el programa Política en Vivo, que se emite por C5N, aclaró que puede coincidir “en el qué, pero en el cómo es donde encontramos las diferencias”, con el jefe de Gobierno porteño. “No es sólo sumar por sumar, después hay que gobernar”, añadió.
 
De cara a los comicios presidenciales, Binner dijo que se encuentra “trabajando en un proyecto de Nación con (Raúl) Alfonsín” pero que no hablaron de candidaturas.
 
Evaluó, además, que Fernando “Pino” Solanas “es deseable que esté dentro de un acuerdo de esta naturaleza”. Incluyó también a Margarita Stolbizer, pero descartó de plano a Elisa Carrió.
 
Alejado del senador de su partido Rubén Giustiniani, quien se postula a la gobernación de Santa Fe, reconoció que si pierde en las elecciones internas de esa provincia, “será una lección” para él en sus proyecciones para dirigir el Ejecutivo nacional. 

“Si no podemos proyectar ese cambio a futuro, hemos hecho algo mas. Será una lección las internas por la gobernación de Santa Fe”, admitió Binner. 



Recomienda esta nota: