22/04/2011

Argentina

Dos adolescentes porteños pierden la vida tras un incendio en la Villa 20

La inhalación de carbono acabó con la vida de los menores de 11 y 14 años, cuando se incendió su vivienda en el barrio de Lugano.

Dos niños de once y 14 años murieron el jueves por inhalación de monóxido de carbono a causa de un incendio en una casa de la Villa 20, en el barrio porteño de Lugano. Tres hermanos de los fallecidos no sufrieron quemaduras ni heridas, y el padre, también presente, debió ser asistido por los médicos de dos ambulancias del SAME tras sufrir “una crisis de nervios”. El siniestro está siendo investigado por la Fiscalía de Instrucción Nº5, pero los vecinos aseguraron que el fuego había comenzado porque un corte de luz obligó a la familia a prender velas. 

Según fuentes policiales, el fuego se inició cerca de las 8 de la mañana en el cuarto del fondo de la propiedad, cuando la familia dormía, y se propagó con rapidez por la acumulación de cartones y botellas plásticas, ya que los padres trabajan como cartoneros. Por la expansión del humo, el padre, de 54 años, se despertó y llegó a sacar a tres de sus hijos, mientras los vecinos llamaban a los bomberos y a la Comisaría Nº 52. También se notificó del hecho a la madre, que estaba en su trabajo, cerca de la manzana 23, donde vivía la familia.
 
Los vecinos destacaron la rapidez con la que actuaron los bomberos, aun a pesar de que estos tuvieron que dejar la unidad a unos metros, porque la calle era demasiado angosta y estaba tapada con basura. También adjudicaron la tragedia a las paupérrimas condiciones de vida de la familia.
 
“Los chicos no pudieron salir porque estaban rodeados por embases de plástico y su pieza estaba llena de cartones. Hay que darle una solución a este tipo de situaciones”, explicó Diosnel Pérez, referente de la Villa 20. Familiares de las víctimas se acercaron al cuartel de policía para pedir un certificado de incendio que les permita tramitar un subsidio ante el gobierno porteño. (Tiempo Argentino)


Recomienda esta nota: