22/04/2011

Argentina

Tragedia de Cromañon: Timerman quiere cambiarle el nombre a la calle Mitre

Se trata de la calle donde está ubicado el local en el que ocurrió la tragedia. Se busca recordar de esta manera a las víctimas.

El canciller Héctor Timerman propuso este viernes debatir un cambio en el nombre de la calle del boliche de Once donde ocurrió la tragedia de Cromañón por "otro que recuerde a las víctimas". El fallo de la Cámara de Casación ordenó liberar esa vía, cortada por familiares de las víctimas desde 2004.
 
"Propongo debatir cambiar el nombre de la calle donde ocurrió la tragedia de Cromañón por otro que recuerde a las víctimas", afirmó Timerman en su cuenta de Twitter.
 
En ese sentido, solicitó "que la Legislatura abra ya el debate a los vecinos" sobre un nuevo nombre para la calle.
 
El fallo de la Cámara Nacional de Casación Penal que ordenó liberar la calle Bartolomé Mitre, cortada por familiares de las víctimas de Cromañón desde 2004, no fue recibido aún por el gobierno porteño, dijo hoy el Secretario de Inclusión y Derechos Humanos, Daniel Lipovetzky. 
 
La calle Mitre al 3000, frente a la estación Once del ferrocarril Sarmiento por la que a diario circulan miles de personas, está cortada desde el 30 de diciembre de 2004, cuando un incendio dentro de la discoteca Cromañón causó la muerte de 193 personas. 
 
Algunos familiares repudiaron la decisión de la Cámara de Casación de liberar la calle Bartolomé Mitre, mientras que otros consideraron que con el fallo ya es tiempo de hacerlo. 
 
 
 
 
 


Recomienda esta nota: