22/04/2011

Argentina

Chubut: el FpV apela el fallo y quiere elecciones complementarias

Blas Meza Evans ya presentó la apelación ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia. "La resolución es vergonzosa".

El apoderado del Frente para la Victoria de Chubut, Blas Mesa Evans, explicó este viernes en declaraciones a la prensa que "Hoy a las 12:30 hemos presentado el recurso en contra de la resolución vergonzosa del Tribunal Electoral de la provincia", que impide el llamado a elecciones complementarias para los 2 mil votantes cuyos votos fueron anulados.

En ese sentido, Mesa Evans agregó: "Esperamos que la Justicia le permita a los 2 mil chubutenses votar en elecciones complementarias".

"El Superior Tribunal de Justicia de la provincia viene actuando con mucha celeridad, y realmente es un órgano independiente que se va a apegar a la letra de la Constitución", sostuvo.
 
Respecto de los sufragios anulados, el apoderado del FpV advirtió que "hay en juego una diferencia de 400 votos en la candidatura a gobernador. Y, por ejemplo, en Puerto Madryn hay 30 votos para definir la intendencia".
 
Según dijo Evans, el escrito de 67 páginas presentado a menciona en el capitulo 5 "que la resolución en crisis" del Tribunal Electoral provincial que deniega "las elecciones complementarias, vulnera dos derechos básicos de la democracia representativa: el derecho a elegir y el derecho a ser elegido".
 
Mesa Evans consideró que "Chubut sigue sin gobernador". "Hay 6 mesas declaradas nulas y hay personas que tienen que votar nuevamente y pedimos elecciones complementarias", agregó.
 
"Nosotros estamos en un proceso enmarañado por todas las irregularidades que fueron apareciendo. Tuvimos que trabajar para poner de manifiesto distintas irregularidades y llegamos con resultados parciales sobre el escrutinio", sostuvo Evans.
 
Además, en comunicación con Radio América, el letrado señaló recurrieron a la Justicia para que se "derogue la decisión del Tribunal Electoral y se convoque a elecciones complementarias".
 
 
 
 


Recomienda esta nota: