22/04/2011

Argentina

Multinacional cierra local por sindicalización de su personal

Se trata de la casa Sony Style ubicada en el paseo de compras Alto Avellaneda, en Buenos Aires. Una decisión que atenta contra todas las normas de relaciones laborales.

Catorce trabajadores y el gerente de la sucursal Sony Style de Alto Avellaneda se encuentran desconcertados tras la decisión empresaria de cerrar el local sin previo aviso, "ofendidos" por la sindicalización de sus trabajadores.

La noticia de último momento brindada por el periodista Dante López Foresi (Agencia El Vigia) es que en la tarde de este sábado personal de seguridad de la empresa Brújula SA intimidaba a los trabajadores. La empresa se encontraba en conflicto con sus empleados, pues se negaba a la designación de una delegada sindical y amenazaba con cerrar sus puertas el 17 de Mayo por tal motivo.

El lunes 18 por la tarde, responsables de Sony Style, luego de faltar a la audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo, se reunieron con representantes del SECLA (Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda) que se acercaron a la sucursal Alto Avellaneda y, sin ninguna propuesta por escrito, exigieron que los trabajadores y sindicalistas abandonaran el local que se encontraba ocupado, prometiendo (verbalmente) futuras reubicaciones en sus sucursales de Pilar o Tortuguitas, a más de 50 kilómetros de nuestra ciudad.

Los trabajadores de Sony Style y SECLA siguen protestando en la puerta del local ubicado en Alto Avellaneda, que se encuentra cerrado sin previa notificación, violando las más elementales normas de relaciones laborales.

EL VIGÍA, en tanto, supo que el empresario Gregorio Madrid, amenazó a trabajadores de otras sucursales de Sony, diciéndoles que 'si se afilian a algún sindicato o designan delegados 'les va a pasar lo mismo que a los de Alto Avellaneda'. /Agenciaelvigia.com.ar

 
 
 
 


Recomienda esta nota: