23/04/2011

Argentina

Cobos siente que “hoy, las elecciones las gana Cristina Fernández de Kirchner”

El vicepresidente volvió a cuestionar a la UCR por proclamar a Alfonsín como candidato. Las alianzas, Binner, Pinos Solanas, Stolbizer, Macri y el Peronismo Federal.

El vicepresidente de la Nación, Julio Cleto Cobos, admitió que si las elecciones presidenciales se llevaran a cabo hoy, la victoria se la adjudicaría la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
 
"Hoy las elecciones las gana Cristina, si bien hay que ver qué ocurre más adelante ya que este país es muy ciclotímico y la política es muy dinámica", sostuvo Cobos en un reportaje publicado este sábado por "El diario de la República" de San Luis. 
 
Por otra parte, el vicepresidente volvió a cuestionar la decisión de la Unión Cívica Radical (UCR) de proclamar candidato presidencial a Ricardo Alfonsín, pero advirtió que "respeta" la medida y "mira para adelante". 
 
"El partido definió a un candidato que no era oficial ni orgánico ya que la resolución solo dice candidato", dijo y agregó que "hay incertidumbre" respecto a lo que ocurrirá no sólo en el radicalismo sino en el resto de las fuerzas políticas de cara a octubre. 
 
"El radicalismo tiene algunos aliados pero dependerá de lo que ocurra con Hermes Binner el 22 de mayo", expresó, y explicó que "si el gobernador de Santa Fe gana y (Fernando) Pino Solanas va a la ciudad de Buenos Aires, entonces Binner puede convertirse en el referente del Proyecto Sur y ahí no sé si Margarita Stolbitzer, el socialismo y el Proyecto Sur formarían una alianza". 
 
Con respecto al PRO, indicó que "Mauricio Macri está con dudas" sobre si competir en la Ciudad nuevamente o en la Nación y sobre el Peronismo Federal, sostuvo que "es una incertidumbre" ya que "no se sabe cómo van a definir su interna Alberto Rodríguez Saá y Eduardo Duhalde".
 
 


Recomienda esta nota: