23/04/2011

Argentina

La UCR vuelve a rechazar posibles alianzas electorales con Macri o Duhalde

El senador Morales señaló que “quebraría el partido”. Sin embargo, no descartó acuerdos con el Peronismo Federal en provincias. Qué dijo sobre De Narváez.

El jefe del bloque de senadores de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, volvió a rechazar este sábado una posible alianza electoral con el PRO, que encabeza Mauricio Macri, y Eduardo Duahlde. Sin embargo, no descartó unirse a otros sectores del Peronismo Federal en las provincias.
 
Morales es uno de los principales referentes del espacio que encabeza el precandidato presidencial Ricardo Alfonsín, e integra junto a Ángel Rozas, presidente de la UCR, y Ricardo Gil Lavedra la comisión partidaria que explorará acuerdo con otras fuerzas para confluir en las elecciones de octubre.
 
En ese contexto, el senador por Jujuy reiteró que la prioridad será "el frente aprobado por la Convención Nacional con el Socialismo, el GEN y la Coalición Cívica, y así nos vamos a mover en términos de un armado nacional", dejando en claro que el centenario partido busca la conformación de un amplio frente progresista.
 
"Otra etapa serán los acuerdos provinciales, y no se descarta la posibilidad de dirigentes del Peronismo Federal, pero no es el momento", estimó el legislador en alusión al candidato a la gobernación bonaerense Francisco de Narváez, con quien exploran una eventual adhesión a la postulación de Alfonsín.
 
También anticipó que la próxima semana encararán contactos con la Coalición Cívica para "hacer acuerdos en algunos distritos", más allá de que Elisa Carrió ya dejó en claro que no está dispuesta a reeditar el Acuerdo Cívico y Social que se presentó en las elecciones legislativas de 2009.
 
Según dijo Morales, "hay una decisión de la Coalición Cívica de no conformar a nivel nacional, pero en las provincias sí, por eso lo vamos a trabajar en la semana", confirmó en declaraciones radiales.
 
Por otra parte, se refirió a la situación del postulante presidencial Ernesto Sanz y manifestó la voluntad de incorporarlo a la mesa de trabajo de equipos técnicos que, en principio, integrarán referentes del sector de Alfonsín y del vicepresidente Julio Cobos, que desistió de competir en las primarias del 14 de agosto.
 
Asimismo, Morales rechazó hablar de "límites" para un acuerdo, porque es una actitud "sectaria", pero al mismo tiempo advirtió que "un acuerdo del radicalismo, el PRO y Duhalde no lo va a autorizar la Convención, ya que se va a quebrar el partido", sentenció.
 
 


Recomienda esta nota: