24/04/2011

Argentina

"La Trochita" no soporta la fuerza del viento y descarrila con 150 turistas

El tren se accidentó en Chubut, en las afueras de la ciudad de Esquel, con ráfagas que soplaban a más de 100 kilómetros por hora. No hay heridos de gravedad.

El viento sopló y “La Trochita” no soportó. Este sábado, el conocido tren turístico "Viejo Expreso Patagónico” descarriló entre la estación Nahuelpan y la ciudad de Esquel, en Chubut, como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento que se registraban en la zona cordillerana. En el momento del accidente viajaban a bordo 150 turistas, de los cuales ninguno sufrió heridas de gravedad.

Vientos de más de 100 kilómetros por hora ocasionaron que la locomotora y ocho de sus nueve vagones se salieran de las vías, quedando tumbados sobre un terraplén, en la zona conocida como el paraje "vuelta del huevo”.

"Ninguno de los pasajeros o de las personas que integran el personal de trabajo a bordo sufrió heridas graves", informó Américo Austin, coordinador del Viejo Expreso Patagónico.

El coordinador de "La Trochita" contó que "producto de las fuertes ráfagas de viento, en la denominada 'vuelta del huevo', la formación del tren se descarriló” cuando regresaba de la Estación Nahuelpan hacia Esquel.

"A los cinco minutos del descarrilamiento, se brindó asistencia a los pasajeros” a través de un plan de contingencia en el que actuaron la dirección de Bosques y Parques de Esquel, los Bomberos, la Policía, el Ejército Argentino y Defensa Civil.

Austin indicó que, "de los 150 pasajeros a bordo de 'La Trochita', no hubo ningún herido grave”, y "entre 20 y 25 acudieron al hospital de Esquel para ser revisados y controlados por algún golpe leve”.

La Trochita unió desde 1945 unos 400 kilómetros de territorio patagónico, a través de la trocha angosta más larga del mundo, con 75 centímetros de ancho de rieles.

 



Recomienda esta nota: