24/04/2011

Argentina

Stolbizer rechaza participar de una alianza que incluya a De Narváez

La titular del GEN suspendió las gestiones con la UCR ante los rumores de una alianza con el PJ disidente. Acercamiento con Binner.

La posibilidad cierta de que la UCR avance en las negociaciones con el peronista disidente Francisco De Narváez para cerrar un acuerdo electoral en la Provincia empujó en las últimas horas a la titular del Gen, Margarita Stolbizer, a analizar escenarios alternativos para su partido, luego de ratificar que no aceptará integrar un frente común junto al empresario.

Con cautela, la diputada nacional esbozó en los últimos días en reuniones privadas diferentes alternativas para el futuro electoral de su partido en el caso de que Ricardo Alfonsín acuerde un frente con De Narváez, incluso ante la posibilidad que se baraja en el radicalismo de ofrecer una lista colectora al empresario para la elección de gobernador.

En un encuentro que mantuvo con legisladores provinciales de su espacio, Stolbizer ratificó esa postura y lanzó propuestas para un "plan B" del Gen. Según trascendió, en la reunión que se realizó en La Plata, deslizó la posibilidad de sondear a Hermes Binner para cerrar un acuerdo entre su fuerza y el socialismo ya sin la UCR.
 
Stolbizer fue una de las principales impulsoras de una alianza que integre al socialismo de Binner en el frente con el radicalismo y su propio espacio. Pero en las últimas horas ese acuerdo pareció desmoronarse ante la posibilidad de que el radicalismo cierre con De Narváez.
 
Margarita no aceptaría tampoco que la UCR ofrezca a De Narváez postularse a gobernador con una lista de adhesión a la candidatura presidencial de Alfonsín, una alternativa que, en rigor, también rechaza el peronista.
 
 
 
 


Recomienda esta nota: