24/04/2011

Argentina

El Peronismo Federal se derrumba tras el cruce Duhalde-Rodríguez Saá

El ex Presidente admitió que "se cortó" la relación con Alberto, tras la polémica tercera ronda de las internas. Quiere armar una nueva alianza.

El precandidato presidencial, Eduardo Duhalde, afirmó este domingo que la relación con el otro candidato del Peronismo Federal, Alberto Rodríguez Saá, "está cortada", y confirmó que iniciará esta semana el armado de un nuevo frente electoral.

"La relación está cortada porque me disgustó mucho el cambio de reglas tres días antes de las elecciones, porque también ese día ingresó un pedido para pedir la nulidad de las elecciones de la semana anterior. Me parece que no están acostumbrados a perder. Esto nos costó mucho a todos, es un costo muy alto", afirmó Duhalde.

Pese a que dejó abierta la posibilidad de continuar con la interna, aclaró que ya está en conversaciones con otros partidos. "Si la conducción arregla que haya nuevas elecciones yo no tengo problemas, pero esta semana voy a asumir la presidencia dela Unión Popular, y empezaremos a reafirmar un frente con los partidos que venimos trabajando desde hace tiempo. Yo no puedo parar ni a estar supeditado a que surjan nuevos problemas. No hay tiempo que perder", señaló.

Con respecto a la relación con el radicalismo, el ex gobernador bonaerense fue tajante: "lo que pretendo con el radicalismo es sentarme en una mesa y determinar una serie de políticas de Estado a aplicar gane quien gane. Esta idea no es para que vayamos juntos todos los partidos. Incluso yo he afirmado que no es conveniente que los dos partidos históricos vayan juntos en las elecciones. Creo que es equivocado poner límites antes de comenzar a charlar", aseveró.

 
 
 
 
 


Recomienda esta nota: