25/04/2011

Argentina

Cristina inaugura fábrica de computadoras

La presidenta inauguró una planta de armado de computadoras de la firma Banghó, en Vicente López.

"Es una empresa argentina, debemos decirlo una empresa argentina", comenzó a decir la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien inauguró una planta de armado de computadoras de la firma Banghó, en Vicente López. La marca se lanzó en el año 2006 y fabrica todo tipo de productos electrónicos, como Pcs, Notebooks, Netbooks, All In One y dentro de muy poco Tablets de última generación.

Durante la ceremonia, la Presidenta mantuvo videoconferencias con la Escuela Rural número 377, de Tumbaya, Jujuy; la Escuela Rural 26 Gendarmería Nacional de Santa Cruz y la Escuela Nro. 46 de Cerro Corá, en la provincia de Misiones.

Una de las niñas de la escuela 377, dijo que disfrutaba de la señal Paka Paka y Cristina incitó a mirarlo. Son 1.500 las escuelas rurales en todo el país que recibieron la TV Digital.

"Se ha inaugurado la conexión número 1500 con las escuelas rurales, que tendrán televisión digital e Internet", afirmó la Presidenta, e indicó que, ahora, todos "los chicos tendrán, donde estén, las mismas oportunidades".

La jefa de Estado señaló que "los chicos del interior tendrán en este país de la transformación las mismas oportunidades que los de la Ciudad" y sostuvo que ello era impensable en 2003, para agregar que aquel país había dejado de lado la producción.

Asimismo, remarcó que "la generación de trabajo es el compromiso fundamental a asumir por los empresarios" y sostuvo que "las políticas del Estado han tenido mucho que ver en este tema".

"Debe haber cada vez más y mejor trabajo para sostener el círculo virtuoso. Este partido bonaerense (Vicente López) se ha transformado en un verdadero polo tecnológico. El software no tiene techo y, por lo mismo, estamos orgullosos de que esta empresa esté implementando ese proyecto en Tierra del Fuego", dijo.

 

 

 



Recomienda esta nota: