25/04/2011

Argentina

Alfonsín vuelve a cerrarle la puerta a Macri: “la gente no nos votaría”

El precandidato presidencial por la UCR reveló que el líder del PRO le envió una carta formal. “Pensamos diferente”, dijo.

El diputado nacional y precandidato presidencial por la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Alfonsín, volvió a negar este lunes una posible alianza electoral con el jefe de Gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri, y reveló que este último le envió una carta formalizando la propuesta. “No nos votaría nadie”, expresó.
 
En diálogo con radio Mitre, Alfonsín habló sobre posibles acuerdos electorales con Eduardo Duhalde y Macri. Respecto de la carta del jefe de Gobierno porteño, el diputado precisó: “He recibido una carta de Mauricio Macri formalizando esta convocatoria que hizo a los medios de comunicación y debe enviarla al partido, y lo digo con el mayor de los respetos y se lo voy a decir”.
 
“En esto hay que tener mucho cuidado –reclamó Alfonsín- porque en esa carta se habla de tres niveles de acuerdo: uno de cuestiones institucionales, otro de políticas de estado en algunos problemas centrales y otro de acuerdos electorales”.
 
En esa dirección, el precandidato presidencial pidió: “No podemos confundir a la sociedad porque en el proceso de discusión de todas estas cosas se puede hacer mucho daño si la gente cree que estamos tratando de acordar entre quienes pensamos diferente con el solo propósito de ganar una elección”.
 
“No me parece que sea lo más adecuado, ni siquiera desde el punto de vista electoral, pretender reunir a quienes pensamos de manera diferente, y esto no significa faltarle el respeto a nadie”, insistió Alfonsín.
 
“Lo único que falta –expresó- es que porque diga que tengo diferencias con la manera de concebir la economía y la relación entre lo público y lo privado le esté faltando el respeto al PRO”. Explicó el precandidato presidencial de la UCR que para cualquier acuerdo “deben existir coincidencias programáticas” y ejemplificó: “Hace pocos días lo oí decir al principal referente de PRO que privatizaría el sistema de jubilaciones, yo no estoy de acuerdo con eso”.
 
Reiteró que su deseo es “buscar acuerdos entre quienes piensan parecido” y admitió que con un sector del peronismo federal “podríamos llegar a tener coincidencias programáticas, claro que sí”.
 
Pero aclaró nuevamente que “tendríamos que resolverlo entre el socialismo, el GEN, el radicalismo, Encuentro Popular, la democracia progresista y los demás partidos que componen” el frente.
 
 


Recomienda esta nota: