26/04/2011

Argentina

"Pino" se baja de las presidenciales y va por la jefatura porteña

El diputado de Proyecto Sur sabe que no tiene proyección nacional. Su plan es candidatearse para jefe de Gobierno en Buenos Aires. Lo anuncia el próximo lunes.

El diputado de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas dio este martes nuevas señales sobre su eventual decisión de competir por la Jefatura de Gobierno porteño, en tanto volvió a descartar una alianza con la UCR a nivel nacional y le pidió al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, que defina cuanto antes con qué fuerzas hará un acuerdo electoral. 

Solanas confirmó que el próximo lunes 2 anunciará si continúa con su proyecto presidencial o resuelve dar pelea en la ciudad de Buenos Aires, aunque dio algunas pistas sobre su determinación en esta última dirección.

En declaraciones a radio La Red, consultado sobre si se siente en condiciones de ganarle al actual jefe de Gobierno capitalino, Mauricio Macri, en el caso de que el líder del PRO resuelva ir por la reelección, dijo detestar la "fanfarronada" y señaló que "primero hay que hacer bien los deberes; caminaremos la ciudad palmo a palmo -prometió-, no detrás de un escritorio". 
 
"En el caso de que encabece esta suerte de reconstrucción de la Ciudad, no es algo que uno sale a hacer en contra de algo, sino a favor de las expectativas y anhelos de los ciudadanos que han venido buscando o apostando a distintas opciones en estas décadas y hoy están insatisfechos", afirmó. 
 
De todos modos, Solanas insistió en su anhelo de mantener la incógnita hasta el lunes próximo: "Estamos trabajando en esa hipótesis (sobre su postulación en la Ciudad), pero recién lo diremos en una conferencia de prensa el 2 de mayo", expresó. 
 
 


Recomienda esta nota: