26/04/2011

Argentina

Techint se ubica entre las empresas mas poderosas del mundo

Un ránking elaborado por la revista Forbes colocó en el listado a la firma nacional con dos firmas que dependen de ella.

La revista Forbes elaboró una nueva lista con las 2.000 compañías más importantes del mundo a partir de sus ventas, beneficios, activos y su valor en el mercado. En ese ranking exclusivo de empresa, la Argentina sólo aparece con dos empresas dependientes del Grupo Techint.

Las dos firmas transnacionales son Tenaris y Ternium-Siderar. La primera, metalúrgica, fabrica tubos de acero con y sin costura para la industria del petróleo y ocupa el puesto 543. La otra, la mayor empresa siderúrgica de Argentina, fabrica aceros laminados en caliente y en frío, se ubica en el puesto 920 del ranking.

En este orden, las dos subsidiarias del holding reportaron ventas por 7.800 millones de dólares y 7.400 millones. Según el ranking al que tuvo acceso Infobae.com Tenaris además informó ganancias por 1.100 millones de dólares, activos por 14.200 millones de dólares y una valuación de mercado de 26.400 millones de dólares.
 
En el caso de la siderúrgica Ternium-Siderar, se reportaron ganancias por 622 millones de dólares, activos por 11.100 millones d
e dólares y un valor de mercado de 7.100 millones de dólares.
 
En ese ranking exclusivo de la revista Forbes, hay 37 empresas brasileñas, seguidas por 18 mexicanas, nueve chilenas, seis colombianas, cuatro venezolanas y dos peruanas, entre las más destacadas de la región.
 
En total, las 2.000 compañías de la lista de Forbes consiguieron generar 32 billones de dólares en ingresos, sus beneficios ascendieron a 2,4 billones de dólares, sus activos están valorados en 138 billones de dólares y su capitalización total se estima en 38 billones de dólares.
 
 
 
 


Recomienda esta nota: