26/04/2011

Argentina

Detienen en Ezeiza a narco colombiano con pedido de captura de EE.UU.

Ignacio Alvarez Meyendorff es acusado de trasladar droga desde Colombia a territorio estadounidense en submarinos tripulados por narcotraficantes.

Un colombiano que tiene pedido de captura de la justicia de Estados Unidos acusado de traficar ocho toneladas de cocaína a ese país mediante el uso de submarinos fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, se informó el martes oficialmente.

El presunto narcotraficante Ignacio Alvarez Meyendorff, que integraría el Cartel del Norte del Valle y sería un testaferro, fue arrestado el domingo tras su llegada al aeropuerto de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires, en un vuelo comercial procedente de Tahití, según informó a la AP el subsecretario de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad, Miguel Robles.

Alvarez Meyendorff, cuyo arresto era solicitado por un fiscal de Nueva York, aparentemente organizó el traslado de la droga desde Colombia a territorio estadounidense en submarinos tripulados por narcotraficantes.

La detención fue realizada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Alvarez Meyendorff, apodado "Nacho", "El viejo" y "Gran Hermano", se encuentra en una dependencia del servicio penitenciario federal de la capital, a disposición del juez federal Carlos Ferreyro Pella.

Para el arresto del presunto narcotraficante, que también es investigado por lavado de dinero en Estados Unidos, se contó con la ayuda de la Gendarmería Nacional y la colaboración de la agencia estadounidense contra la droga (DEA, por sus siglas en inglés). (AP)

 

 



Recomienda esta nota: