26/04/2011

Argentina

Suspenden la búsqueda del helicóptero desaparecido por falta de indicios

El Robinson 44 conducido por Alejandro Ferzola partió el 2 de enero desde el aeródromo de Brandsen con destino a Santa teresita, lugar al que nunca llegó.

El fiscal Penal de La Plata Fernando Condomí Alcorta, que trabaja en la búsqueda del Robinson 44 desaparecido el 2 de enero, indicó que “estamos a la espera de que se aporten nuevos datos para reanudar el rastrillaje”.

La aeronave era comandada por el subcomisario Alejandro Ferzola en las cercanías de Magdalena, y sobre su desaparición el fiscal explicó que “se esperan indicios para continuar con el rastrillaje. Se hicieron tareas de búsqueda aérea y terrestre, pero al no obtener resultados positivos se decidió esperar”, sostuvo a la agencia Télam.

En tal sentido resaltó que “se está a la espera de un llamado que nos permita tener nuevos indicios sobre el lugar en donde puede haber caído la aeronave”.

Además, un vocero de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), dijo a la misma agencia de noticias que “se hizo un fuerte operativo para rastrillar todas las zonas que puede haber sobrevolado, de hecho hubo áreas en donde se hicieron hasta cinco recorridos aéreos y terrestres, sin encontrar resultados positivos”.

Finalmente sobre la decisión del fiscal argumentó que “compartimos la decisión del fiscal de esperar a que surjan nuevas pruebas para continuar con la búsqueda. Estamos atentos para iniciar rápidamente los rastrillajes cuando algo aparezca”.

El Robinson 44 conducido por Ferzola partió el 2 de enero desde el aeródromo de Brandsen con destino a Santa teresita, en donde recargaría combustible y desde allí volaría a Pinamar, parra sumarse al control de tránsito de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). (Télam)

 


 



Recomienda esta nota: