26/04/2011

Argentina

Zaffaroni afirma que los golpes de Estado tienden a darlos las Policías

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, aseguró que fue esa fuerza la que le dio "el último empujón a de la Rúa y a Duhalde". Conceptos positivos sobre Garré.

"Hoy los golpes de Estado tienden a darlos las policías". La frase es del ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni. En diálogo con Ernesto Tenembaum, en Radio Mitre, Zaffaroni sostuvo este martes que "el último empujón" a los ex presidentes Fernando de la Rúa y Eduardo Duhalde fue propiciado por la fuerza policial.

"Esto sucede tanto en África como en América Latina. Nuestra propia experiencia nos enseña que el último empujón a de la Rúa se lo dio la Policía; el empujón a Duhalde se lo dio la Policía. El caso Ecuador fue un poco más manifiesto", dijo Zaffaroni.

Además, apoyó los cambios que la ministra Nilda Garré está llevando a cabo en la Policía Federal.

"Por fin entiendo que en la Argentina estamos tratando de resolver una deuda que tenemos desde el regreso a la democracia. No habíamos redefinido nuestra policía", dijo el magistrado.

En cuanto a las denuncias de corrupción en la fuerza, Zaffaroni sostuvo que a la corrupción de la institución policial" él la denomina "ámbito de recaudación autónoma". "Esto lo toleró la estructura política, cambio recaudación autónoma por condiciones de gobernabilidad".

 
 
 
 


Recomienda esta nota: