27/04/2011

Argentina

Confirman que Cristina no estará en el acto de la CGT por el Día del Trabajador

La Presidenta viajará a Río Gallegos, para estar con su familia, a seis meses de la muerte de Néstor Kirchner, por lo que declinó la invitación de Moyano.

El secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, confirmó este miércoles que la presidente Cristina Kirchner no asistirá al acto que el secretario general de la central obrera, Hugo Moyano, encabezará el viernes sobre la 9 de Julio.
 
El gremialista judicial reveló que Moyano se reunió anoche con la Jefa de Estado, quien le explicó que no participará de la movilización para celebrar el Día del Trabajador porque viajará a Río Gallegos para estar con su familia.
 
"Ayer Cristina estuvo reunida con Hugo y el tema de ella es que viaja al sur por los seis meses de la muerte de Néstor. Y le explicó que se quedará en familia pasando el fin de semana, pero va a estar en el corazón de todos nosotros", detalló.
 
Piumato ratificó que Cristina Kirchner "para nosotros es la jefa del movimiento y ese lugar lo hemos respetado y lo hemos llevado adelante con absoluta entereza y coraje". 

Por otra parte, el sindicalista, en declaraciones con el programa de Jorge Rial Ciudad GotiK, de La Red, minimizó la ausencia de los sectores gremiales encabezados por los denominados Gordos al recordar que "tampoco fueron hace dos años" al acto por el 1 de Mayo. 



Recomienda esta nota: