27/04/2011

Argentina

Trabajo dicta la conciliación obligatoria en el conflicto de los bancarios

Ante el anuncio de la Asociación Bancaria de un paro de actividades, la cartera laboral intervino en el conflicto y dictó la medida. Reclaman mejoras salariales y laborales.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó este miércoles la conciliación obligatoria ante el "fracaso de las negociaciones" entre trabajadores bancarios y las cámaras empresariales.

Desde la cartera laboral intentan frenar el paro de actividades anunciado por la Asociación Bancaria para la jornada del jueves. La medida es a partir de las 0 del día 28 de abril de 2011, por el plazo de quince días, informó la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA).

"Por la citada disposición se intima a la Asociación Bancaria a dejar sin efecto las medidas de acción directa dispuestas, exhortando a las partes a superar sus diferencias", dijo la entidad.
 
Tras una rueda de prensa, el gremio confirmó un paro de actividades para mañana en las entidades de todo el país en reclamo de mejoras salariales. Lo ratificó el secretario adjunto del gremio, Sergio Palazzo.
 
La Bancaria señaló que "las cámaras patronales provocaron el fracaso de las reuniones, negando un acuerdo salarial, mientras los bancos insisten en incumplir las condiciones laborales vigentes para el sector, de diversas maneras".
 
"No puede ser que a cuatro meses de que se iniciaron las paritarias, no tengamos una respuesta de un sector que ha ganado en el ejercicio vencido el 49 por ciento más que en el anterior y dos veces y media más que en 2008", reclamó el secretario de prensa de la entidad, Eduardo Berrozpe.
 
 
 
 


Recomienda esta nota: